martes, 4 de noviembre de 2008

¿QUÉ ES EL AUTISMO?



El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo.

Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.

Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.

Una definición sencilla podría ser:

“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog me parece interesante por sus contenido y el tipo de presentación también me parece muy llamativa

Anónimo dijo...

señorita!me parece que la entrada que has realizo respecto a que es el autismo, refleja muy claramente la patologia, creo que has realizado un muy buen trabajo al respecto.

Anónimo dijo...

es interesante ver que todavia hay gente que se preocupa por los demas,gracias