martes, 4 de noviembre de 2008

JUEGO Y DEPORTE



En ésta entrada os he colgado otro video que habla sobre la gran influencia que tiene el juego sobre el desarrollo del niño, también os comento algunas actividades que se pueden hacer con niños autistas y algunos enlaces en los que podeis encontrar más información sobre deporte con éstos niños.





En cuanto a la realizacion de juegos en personas con autismo existen mucha variedad, como armar, pintar y muchas actividades realizadas en clase, todo de acuerdo a las habilidades del niño y del grupo.
En lo que a actividad fisica se refiere, para los casos de un nivel funcional alto pueden realizar juegos grupales.
http://groups.msn.com/ElAutismo/deportes.msnw?, hay niños del espectro que juegan futbol sin problemas.

Los niños que no tienen la costumbre de realizar actividades deportivas grupales,pueden iniciar las clases con carreras y jugando en parejas (con una pelota que en la cabeza evitando que se caiga o con las piernas atadas uno al otro hacer carreras, o uno guia al otro por un camino, o en 2 hileras ir pasando una pelota hacia atras y van cambiando de posiciones o haciendo postas en fin muchas formas de juegos que luego se iran intgrando a una juego mas elaborado. Luego se va estimulando la participacion grupal y se van estableciendo normas y reglas desarticuladas que luego se van uniendo y forman las estructura del juego grupal.

http://csefel.uiuc.edu/briefs/wwb4-sp.pdf
http://www.efdeportes.com/efd57/clasef.htm
http://www.monografias.com/trabajos15/autismo-infantil/autismo-infantil.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este apartado queda muy bien el video,es muy ilustrativo.